Biomedicina y biotecnología al servicio de las personas
Javier González
¿Cómo se traduce la investigación biomédica en beneficios reales para la salud? En esta charla exploraremos cómo los avances en biomedicina, biología molecular o biotecnología permiten comprender mejor las enfermedades y desarrollar nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas. Desde el trabajo en el laboratorio hasta su aplicación clínica, veremos ejemplos concretos de cómo la ciencia mejora la vida de las personas, destacando el papel de la colaboración entre investigadores, profesionales sanitarios, empresas biotecnológicas y farmacéuticas, y la sociedad.
Eduardo Oliver es investigador biomédico en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, donde lidera un grupo centrado en enfermedades cardiovasculares y trastornos cardiopulmonares. Su trabajo busca nuevas dianas y estrategias terapéuticas innovadoras. Doctor en Farmacología por la Universitat de València, se ha formado en centros de excelencia como el Imperial College London y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Ha sido reconocido con los premios Joven Investigador en Farmacología a nivel nacional y europeo.
En este encuentro, donde Eduardo Oliver presentará sus conocimientos, el periodista Paco Bernal será el encargado de entrevistarlo y de dirigir el coloquio con el público.